Dian over Cammers
- cronicasenjulio
- 20 feb 2020
- 3 Min. de lectura

Ha terminado la edición 2020 de LALEXPO, un evento dedicado al entretenimiento para adultos, un antro de perdición y sin pudor…. Neeee, ya quisieran. Es una convención muy seria dedicado a todas las vertientes de la industria erótica, modelos, estudios, tecnología, insumos, capacitaciones, modelos de negocio, apoyo, en verdad una industria que se vuelve cada vez más profesional y que encuentra en este evento, un impecable desarrollo, donde el profesionalismo y la alegría de sus participantes, generan una conjunción de experiencias muy digna y exquisitamente realizada.
Dentro de las propuestas formativas, se desarrolló una conferencia con representantes del gobierno: Dian, Alcaldía y Empresas Municipales, que creo cumplieron muy bien su trabajo como entes del gobierno, en otras palabras, fue una vergüenza. Todos de alguna forma dieron a entender que fueron obligados, solo para cumplir su agenda y ordenes de un ente superior, supongo que una vez ya en el evento se lo tomaron mejor, pero las palabras siempre son peligrosas si no las expresas bien, pero dar a entender eso no es el mejor alago.
El tema era importante, pero fue increíblemente mal manejado, cosas obvias y repetitivas para gente de la industria, respuestas que no conducían a ninguna parte o soluciones vacías a preguntas fundamentales, una falta de empatía vergonzosa para con esta industria, donde dejaron una sensación que lo único por lo que estaban ahí, era porque producían dinero. Ni siquiera algo tan básico como fue el paquete de alta velocidad de internet, fueron capaces de ponerlo al servicio de los estudios, como abiertamente se enorgullecían de presentan con respecto al plan universidades.

Y la DIAN, solo sirvió para hacer el papel de siempre, ser la DIAN, decir que tenían que pagar impuesto y amenazar con que si no lo pagaban. La mafia del estado puesta al servicio de los políticos. Nadie paga sus impuestos con una sonrisa, es un deber y se entiende, es parte de ser adulto o tener un negocio, no es dulce y cuesta mucho endulzarlo, pero discursos tan desagradables es difícil digerir en ciertas situaciones, ¿cómo puedes decirle a una Webcammer que deben pagar impuestos, porque no es algo que se inventaron, sino que existe una resolución? Siento decirle señor DIAN, que sí es un invento, apoyado por una resolución, porque de eso se trata el monopolio del estado, inventarse leyes, decretos, sanciones para poder sacarle plata a los ciudadanos, le recuerdo que ese impuesto nació por el auge de los estudios webcam, cuando se dieron cuenta que había chicas que ganaban más que algunos políticos y obvio ustedes no podían permitir eso. Y además después decirles que, al pagar los impuestos, estaban ayudando a la sociedad, perdón, los primeros beneficiados por los impuestos son los políticos, es la DIAN, ese discurso victimista y endémico, solo les sirve para cierta clase de gente, pero para esta industria tan señalada, menospreciada y criticada, decir que le aporta al pueblo, ese mismo pueblo que las usa y desprecia, que las juzga y las ofende, es ese pueblo que quieren decir que ellas van a ayudar, no sea hipócrita señor DIAN (por no decirle otra cosa).
Varias charlas han tratado el tema de las repercusiones psicológicas, emocionales y muchos arcos de depresión que viven personas de la industria, como deben ocultar sus gustos, ocupación y manera de vivir, como deben bloquear su país y rezar para que la gente no sepa, vivir con el señalamiento de ser juzgadas, y usted va y les habla de impuestos… es en serio, decirles que son importantes porque generan muchas ganancias …. Manda huevos. Si eso no es menospreciar a la gente.
Que les cuesta decir que al pagar impuestos los lleva a tener ciertos derechos, beneficios, capacitaciones, que pueden asociarse y solicitar ayudas en salud y apoyo psicológica, visitas y asistencia de profamilia, cosas que en verdad valga para ellas. Quieren hacerlas sentir incluidas, que tal convenio con ese plan universidades, ¿becas talvez? Subsidios para cursos de inglés o por lo menos planes que faciliten sus horarios. No lo sé, tal vez estoy desvariando o tal vez no. Pero si quieren, solo como consejo, deberían en verdad, mostrar algo de respeto por esa industria que tanto afirman que los lucra a ustedes.

PD: gente, personas, amatista, a quien sea… nada les da el derecho de juzgar y menospreciar a otros por lo que se dedica; si no están de acuerdo, entonces usted no lo haga y no aliente, pero nadie es nadie para juzgar a nadie.
Imagenes: https://lalexpo.com/es/
Comments